lunes, 21 de abril de 2014

¡POR UN TECHO JUSTO!

  En la asignatura de TIC tuvimos que realizar un proyecto en el cual, mi grupo de trabajo y yo, decidimos escoger el colectivo de personas sin techo para llevarlo a cabo. 

  Este proyecto tenía dos partes: en primer lugar, una parte escrita en la que se incluía un plan de actividades para las personas con y sin techo, especialmente entre 18 y 50 años de edad, con el objetivo de crear conciencia sobre la realidad con la que vivimos en el día a día.

  Día a día paseamos por las calles de nuestro pueblo o ciudad y vemos a personas durmiendo en el suelo o mendigando un trozo de pan para llevarse a la boca. Repito, y no me cansaré de decirlo, esta es la realidad con la que vivimos, la realidad que se ha creado debido a las desigualdades que, los de arriba, han querido que haya, que han impuesto para beneficiarse ellos y desfavorecer a una parte de la población, entre ellos, los sin techo. 

  En la actualidad, son muchas las personas que se encuentran en esta situación de pobreza, en la situación de no poder dormir entre cuatro paredes. El único objetivo de estas personas es despertarse y sobrevivir el día a día.

  Este proyecto lleva consigo mucho esfuerzo por nuestra parte y el resultado de dicho esfuerzo se puede ver reflejado, en parte, en este vídeo.




¡POR UN TECHO JUSTO!

2 comentarios:

  1. Es una pena que existan estas injusticias, no entiendo ni entenderé jamás como pueden consentir que las personas vivan en la calle.
    Y lo mas penoso que mientras que unos seres humanos no tienen ni para echarse una miga de pan a la boca, otros tengan una inmensa riqueza...

    ResponderEliminar
  2. Habéis representado la gran polaridad de la realidad que estamos viviendo hoy en día. Muy buen trabajo, me ha gustado mucho tu intervención!!=)

    ResponderEliminar