miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Qué quieres ser de mayor?


Comienzo un poco tarde a escribir en el blog pero, como dice mi abuela, mejor tarde que nunca. Empecemos por el principio: ¿Cómo he llegado a estudiar el Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social?

Todos nos hemos hecho la misma pregunta desde pequeños (o nos la han hecho) y es: ¿Qué quieres ser de mayor?
La verdad que nunca pensé en la profesión que ejercería cuando fuese mayor. Mientras otros niños decían que querían ser bomberos, enfermeros, maestros... yo solo pensaba en pasar el tiempo jugando en la calle.


Mi preocupación por lo que quería ser de mayor empezó en 3. ESO cuando tenía que elegir si ciencias o letras. De repente me pusieron contra la espada y la pared. Me veía con la presión de tomar, en una franja de tiempo muy limitada, una decisión que marcaría una nueva etapa en mi vida. 
Tuve la decisión de buscar ayuda en los profesionales que se encontraban en mi centro pero ninguno de ellos me orientaron de manera adecuada. Al ver que no tenía una ayuda externa, me decidí por letras ya que, aunque me gustaba la biología, lo mio no era la física y la química. 
Posteriormente, me adentré en el bachillerato de Ciencias Sociales. En esta rama me informé de los estudios que se podían cursar y me interesaron algunos como periodismo, comunicación audiovisual o turismo. Aún así, mi elección iba cambiando constantemente.

Todo cambió cuando me apunté como voluntario en Cruz Roja. Allí fui viendo situaciones que me llamaron mucho la atención y fue, entonces, cuando veía con más claridad mi profesión. En Cruz Roja estuve hablando con otros voluntarios y me hablaron de una trabajadora social que estaba en ese momento. Me contaron la función que tenía dentro de la institución y me gustó. Desde aquel momento pude contestar a la pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor?

Aunque tenía claro el trabajo que quería realizar, me encontré con otro problema: Trabajo Social o Educación Social. Observé que existían dos Grados que tenían una estrecha relación. Estuve dándole vueltas a la cabeza hasta que una orientadora de mi instituto me presentó la posibilidad de estudiar el Doble Grado. Fue una idea que me gustó ya que no tenía aún claro la diferencia entre una y otra. Me presenté a la prueba de selectividad y conseguí la nota para estudiarlo.


Actualmente, me encuentro estudiando el Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social y no me he arrepentido (aún) de mi elección. Espero, y deseo, haber dado en la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario